MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN PARA EL DIA DE NAVIDAD

Hoy en día todos tenemos cerca algún celiaco o intolerante al gluten. Los pobres han pasado mucho tiempo como bichos raros hasta que la sociedad nos hemos concienciado de que hay personas que tienen intolerancias alimentarias. Antiguamente era muy difícil para ellos encontrar alimentos, recetas, restaurantes… Pero hoy en día ya todo va cambiando y creo que gracias también a muchos blogs que presentan comida sin gluten es más fácil hacer su alimentación más extensa y diferente.
Os traigo una receta ideal para hacer con niños el día de Navidad.
Yo tengo un peque de 6 años con autismo que sigue una dieta libre de leche y gluten, no es una cosa estricta, porque no es intolerante, pero le afecta. Con estas magdalenas pongo mi granito de arena para que los celiacos, y no celiacos disfruten de unas magdalenas riquísimas de chocolate, que todos merecemos verdad?




Para preparar la receta, primero unas indicaciones, la harina que he usado es de Dr Schar, y la leche de almendras. Pero podéis adaptar la receta para hacerla con harina normal, con leche de vaca, etc. Los celiacos también deben adaptar la levadura y el chocolate. 

Primero en un bol batimos manualmente o con varillas los huevos con el azúcar hasta blanquear, añadimos el aceite, la leche y el extracto de vainilla y mezclamos bien.
Por otro lado tamizamos  la harina, el cacao y la levadura y vamos incorporando a la mezcla de líquidos, cuando todo esté mezclado añadimos las pepitas de chocolate y llenamos moldes de magdalenas hasta un poquito más de la mitad.
Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos, depende de los moldes que usemos. 
Yo hice unas en moldes de magdalenas y otras en unos pequeños de siliconas en forma de estrellas que fueron los que triunfaron.



Mi recomendación musical de hoy es para Alejandro Sanz, A LA PRIMERA PERSONA. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola bonita!!!!..pues si, está muy bien que se piense que las personas que tiene algún problema con la comida..la mayoría de las veces no somos conscientes de lo difícil que es comer para ellos 🙁
    Tus magdalenas son preciosas..esas de forma de estrellita me parece preciosas!!!!..con ellas seria feliz cualquiera..no solo un celiaco 😉
    Feliz fin de semana preciosa y felices fiestas por si no nos vemos antes <3

  • No sabes como te entiendo y me encanta que la gente tome conciencia, cada vez más son detectadas más intolerancias y hoy tenemos al alcance productos que son maravillosos para poder comer la comida que comen los que no son intolerantes. Me encanta que pienses en los peques, yo lo voy haciendo últimamente será la Navidad y las ganas de verlos felices, jeje, así que ya tengo el Circo en marcha, sólo me falta la maga que me de más tiempo para poder poner el espectáculo en marcha.
    Un beso guapa, feliz fin de semana!

  • Hola Mónica. Veo que ha empleado levadura Royal para estas magdalenas. No sé si sabrás que la de la marca propia de Mercadona no contiene gluten. Imagino que sabrás que este comercio vende muchísimos productos sin gluten, concienciado como está su dueño por este tema, pues según tengo entendido, alguno de sus hijos tiene algún problema de intolerancia o alergia al gluten.

    Hoy en día hay tantas, tantas patologías detectadas y que hacen años eran tan desconocidas. Y entonces habría incluso quien fallecería y achacaría aquello a vete a saber tú a qué.

    A mi que me encanta el chocolate, no encuentro mejor desayuno.

    Aprovecho a comentarte que no puedo responderte directamente a tu correo desde el mío y ahora eres una "no-reply". ¿Has cambiado tu configuración en Blogger?

    Y por supuesto no me voy sin desearte unas felices fiestas.

    ¡Feliz Navidad!

    Besos.

    • Hola Yolanda! Lo del Mercadoba sí estoy enterada, gracias. La verdad es que hoy en día hay bastantes cosas, no como antes. Y lo del correo ni idea, ahora lo miro a ver qué pasa. Muchas gracias y un beso.