OEUFS EN GELÉE (Huevos en gelatina) – COOKING THE CHEF

Volvemos al asalto con los retos blogueros de cocina, esta vez para Cooking The Chef, que en el mes de Marzo nos propusieron hacer una receta de un chef conocido. Este mes le toca a la mediática Samantha Vallejo-Nájera, una cocinera que empezó por casualidad, la mandaron a trabajar en una cocina para ver si ganaba una apuesta y allí encontró su vocación, primero con uno de los catering más conocidos (Samantha de España) y luego demostrando lo todoterreno que es. Con programas de cocina, su catering y su aportación al concurso Masterchef España que la convirtieron automáticamente en superconocida. Tiene varios libros escritos, colabora con muchas instituciones benéficas e infantiles y encima  es madre de familia numerosa. Lo que digo, una todoterreno. 

No es de mis cocineros favoritos, lo confieso, pero por todo lo que ha hecho y hace me parece una curranta de las buenas. 


He elegido estos Oeufs En Gelée, o huevos en gelatina porque se los vi hacer y me encantaron para un bruch o un desayuno tardío de estos días festivos. 





INGREDIENTES PARA DOS:
– 2 huevos
– 100 g de salmón ahumado
– 6 u 8 guisantes congelados (para decorar)
– 1 zanahoria (para decorar)
– medio litro de caldo de verduras
– 6 láminas de gelatina neutra
– 2 rebanadas de pan de molde


  1. Comenzamos preparando el caldo y la gelatina, si no tenéis caldo, podéis usar uno comprado o preparar uno con una pastilla de caldo de verduras en medio litro de agua. En ese caldo yo he cocido los guisantes congelados que se cuecen en 5 minutos y los reservamos para decorar. Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría unos 4 minutos (según el fabricante)y luego las escurrimos y las añadimos al caldo caliente y removemos sin que hierva. Reservamos.
  2. En un cazo ponemos agua para hacer los huevos escalfados. Ponemos el agua a cocer con un chorro de vinagre, ponemos los huevos primero en un platito o un bol para luego deslizarlo despacito en el agua. Hacemos lo mismo con el segundo huevo, tapamos y dejamos fuera del fuego 3 minutos. Lo sacamos con una espumadera y lo enfriamos en un bol de agua fría con hielo para que no siga cocinándose la yema y esté al punto perfecto. Reservamos.
  3. Yo he usado dos vasitos bajos como moldes, pero podéis usar lo que queráis. Mojamos un pincel en el caldo con gelatina y pintamos el fondo del vaso, colocamos los guisantes y un trocito de zanahoria cortada haciendo un dibujo (en mi caso con un cortapastas hice una mariposa y una flor)
  4. Pintamos también las paredes del vaso y lo forramos con salmón ahumado, de esta forma queda pegado perfectamente. Ponemos cada huevo en el medio de cada vaso y llenamos con el caldo con gelatina hasta llenar el vaso. Lo metemos en la nevera a enfriar unas 4 horas. Esto lo podemos preparar la víspera y así disfrutamos del desayuno.
  5. Preparamos 2 rebanadas de pan de molde, los tostamos y cortamos del tamaño del molde. Pasamos la punta de un cuchillo con cuidado por las paredes de los vasos y damos la vuelta sobre la tostada. Sale enseguida y servimos.



Mi recomendación musical de hoy es para India Martínez, que me encanta su “quejío” cantando Hoy. Ver video


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *