POLLO A LA PORTUGUESA (#RETOTIAALIA)

Después de un par de meses muy liada vuelvo a participar en este Reto fantástico que marca el recetario de la Tia Alia de Carmen. Como ahora es viajero, nos da pie a conocer blogs nuevos, y este mes la anfitriona es María con su blog Decorecetas, donde encontraréis un montón de recetas, la verdad es que muy completo y para cotillear de arriba-abajo. Ella eligió para la receta salada un Pollo a la Portuguesa que me sorprendió porque es el típico pollo en salsa guisado pero con ingredientes que quizás no usemos habitualmente (como el nabo o las aceitunas) y que me han sorprendido muy gratamente. Vamos a ello.

 Ingredientes:
-6 contramuslos de pollo pequeños
-media cebolla
-2 zanahorias
-12 aceitunas sin hueso
-1 diente de ajo
-1 nabo
-un vaso de vino blanco
-2 vasos de caldo de pollo


Comenzamos sazonando el pollo, lo freímos en una sartén, cuando esté dorado lo sacamos a un plato y reservamos. Quitamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla cortada muy pequeña y las zanahorias en discos. Sazonamos y añadimos las aceitunas. Dejamos a fuego bajito unos 5 minutos. Luego añadimos los ajos y el nabo cortado también pequeño y rehogamos otros 5 minutos.
Añadimos el vaso de vino, dejamos evaporar un minuto e incorporamos el pollo y el caldo al guiso. Añadimos pimienta molida y perejil y cocemos a fuego bajito 25 minutos. Dejamos reposar y listo. 





Mi recomendación musical de hoy es para Guns N’Roses y Knocking On Heaven’s Door. Que se siente una nostálgica de conciertos. Ver video

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *